Unas de mis memorias favoritas de mi niñez es de las escasas ocaciones en las que la vendedora de empanadas de plátano pasaba por mi casa. Casi nunca llegaba ya que usualmente se le terminaban a medio camino. Y es que eran tan deliciosas e irresistibles.
Aqui donde vivo ahora, en los Estados Unidos de A., es muy difícil encontrar empanadas Salvadoreñas. Es por eso que intente e intente hacerlas muchísimas veces, hasta que al fin llegué a la receta que les comparto hoy.
Estoy muy segura que te gustará. Asi que recuerda compartir esta página en las redes sociales (botones de compartir arriba de la imagen, a la par del corazón 🙂
Recuerda ver mis videos caseros de las recetas en mi canal de Youtube.
Click if you prefer the Recipe in English.
Ingredientes
-
Ingredientes Principales
- Ingredientes Para el Relleno de Leche
Instrucciones
- Poner una olla a fuego alto con 4 taza de agua a hervir.
-
-
- Mientras el plátano se cocina, preparar el relleno de leche: Poner una olla a fuego medio y agregar 1/2 taza de leche, la vainilla y el azúcar y dejarla hervir.
-
-
- A este punto el plátano debe estar listo (los lados se han salido un poco de la cascara). Remover la cascara y también remover la semilla de el centro de el plátano.
-
- Cuando el plátano ya no esté tan caliente como para agarrarlo con la mano y no quemarse, hagamos las empanadas: tomen un porción de la masa de el plátano (el tamaño que quieran, pero algo asi como una bola de golf) y le dan forma de tortilla.
-
-
- Si desean pueden espolvorerles azúcar antes de servirlas.
Notas
EN EL SALVADOR NOS GUSTA COMERLAS PONIENDO AZUCAR CUANDO YA ESTAN COCINADAS. PERO, COMO LOS PLATANOS SON DULCITOS CUANDO ESTAN MADUROS NO SE NECESITA PONERLE AZUCAR SINO LES GUSTA.
Recuerda visitarme en mi canal de Youtube.
Gracias por compartir la receta.
Me encanta que como la explicas paso a paso.
De nada! Ya has intentado hacerlas?