Empanadas de Plátano y Leche Salvadoreñas

5368 Vistas
Rinde: 18 Porciones Dificultad:Fácil Tiempo de Prep: 25Mins Tiempo de Cocción: 4Mins Tiempo Total: 29Mins

Unas de mis memorias favoritas de mi niñez es de las escasas ocaciones en las que la vendedora de empanadas de plátano pasaba por mi casa. Casi nunca llegaba ya que usualmente se le terminaban a medio camino. Y es que eran tan deliciosas e irresistibles.

Aqui donde vivo ahora, en los Estados Unidos de A., es muy difícil encontrar empanadas Salvadoreñas. Es por eso que intente e intente hacerlas muchísimas veces, hasta que al fin llegué a la receta que les comparto hoy.
Estoy muy segura que te gustará. Asi que recuerda compartir esta página en las redes sociales (botones de compartir arriba de la imagen, a la par del corazón 🙂

Recuerda ver mis videos caseros de las recetas en mi canal de Youtube.

Click if you prefer the Recipe in English.

Anuncios

Ingredientes

0/8Ingredientes
Ajustar Porciones
    Ingredientes Principales
  • Ingredientes Para el Relleno de Leche
Anuncios

Instrucciones

0/12Instrucciones
  • Poner una olla a fuego alto con 4 taza de agua a hervir.
  • Remover las puntas de los plátanos. Cortar los plátanos en trozos de unos 3 o 4 centimetros. NO remueva la cascara.
  • Cuando el agua esté hirviendo, poner los dos plátanos cortados en trozos pequenos, la canela y las 2 cucharadas de azúcar. Dejar que el plátano hierva hasta que este se haya expandido de la cascara.
  • Mientras el plátano se cocina, preparar el relleno de leche: Poner una olla a fuego medio y agregar 1/2 taza de leche, la vainilla y el azúcar y dejarla hervir.
  • Disolver la maizena en el 1/4 de taza de leche restante y cuando la leche está hirviendo agregar la maizena disuelta poco a poco mientras revuelve con una cuchara (para que la leche no se peque a la olla)
  • Mantener revolviendo la leche constantemente para evitar que se aume la leche. Al final obtendran una pasta cremosita. La retiran de el fuego y la dejar enfriar en un contenedor aparte.
  • A este punto el plátano debe estar listo (los lados se han salido un poco de la cascara). Remover la cascara y también remover la semilla de el centro de el plátano.
  • Con un tenedor o aplastador de papa, aplastar el plátano hasta obtener una pasta suavecita y manejable.
  • Cuando el plátano ya no esté tan caliente como para agarrarlo con la mano y no quemarse, hagamos las empanadas: tomen un porción de la masa de el plátano (el tamaño que quieran, pero algo asi como una bola de golf) y le dan forma de tortilla.
  • Luego, le ponen la leche poleada en el centro y la cierran muy bien. Traten que no quede ningún espacio sin cubrir la leche para que el aceite no les chispee demasiado. Pueden ponerle poquitos de plátano a los espacios donde vean blanco (leche) para cubrirlos.
  • Coloca las empanadas en una cacerola con aceite a fuego medio. Es preferible que sea suficiente aceite para cubrirlas por completo. Pero, si no tienes suficiente, que el aceite les llegue hasta la mitad. Cuando ya se vean doraditas, voltearlas. Cuando ya estén doradas, colocarlas en papel toalla para remover el exceso de aceite.
  • Si desean pueden espolvorerles azúcar antes de servirlas.
Anuncios

Notas

EN EL SALVADOR NOS GUSTA COMERLAS PONIENDO AZUCAR CUANDO YA ESTAN COCINADAS. PERO, COMO LOS PLATANOS SON DULCITOS CUANDO ESTAN MADUROS NO SE NECESITA PONERLE AZUCAR SINO LES GUSTA.

Recuerda visitarme en mi canal de Youtube.

Etiquetas

#empanada  #leche  #platano  #poleada  #salvadoreño  

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *