PUPUSAS DE FRIJOL CON QUESO
Pupusas de Queso con Vegetales
Riguas
Cuando cocinas al vapor, el agua o liquido es hervida continuamente para producir una cantidad constante de vapor. El vapor rodea la comida y la cocina completamente mientras mantiene su humedad.
Hay diferentes formas de cocinar al vapor. Restaurantes grandes tienen sus propias máquinas de vaporización u horno de vaporización combi. Otros métodos incluyen usar una olla con ramitas, hojas, canastas, el horno microonda y hasta envolviendo la comida con aluminio antes de meterla al horno o a la parrilla.
Tamales de Pollo en Hojas de Banana — Los Mejores Tamales Salvadoreños
Tamales de Elote — Tamales de Maiz Tierno
Deliciosos tamales de elote con queso como los hacía mi abuela, paso a paso y con imagenes y video.
CURTIDO PARA PUPUSAS SALVADOREÑAS
Freir requiere el uso de una sarten o una olla y aceite o algún otro tipo de grasa o manteca a una alta temperatura. La comida se coloca en el aceite, ya sea poco aceite o tanto que la comida queda sumerjida. El resultado final es un alimento que retiene su humedad, sabor y obtiene un color cafe dorado impresionante.
TORREJAS SALVADORENAS
NUEGADOS DE HUEVO SALVADOREÑOS (Buñuelos)
Empanadas de Plátano y Leche Salvadoreñas
Esta técnica de cocción requiere que los alimentos se sumerjan en agua la cual está o alcanzará el punto de ebullición de 100 Centigrados (212 °F). El agua hirbiendo produce grandes burbujas, las cuales mantienen los alimentos en movimiento mientras se cocinan.
Pozole Mexicano
Salsa de Tomate para Pupusas y Pizza
TORREJAS SALVADORENAS
Este es un método más suave o lento de cocinar comidas que el simple hervido. Se usa una temperatura más alta que el escalfado o pochado la cual es usualmente entre 82 °C (180 °F) y 96 °C (205 °F). Esta temperatura está por debajo del punto de ebullición pero produce pequeñas burbujas. Para realizar este método de hervido a fuego lento (simmer en Inglés), primero traes el agua al punto de ebullición (hervir) y luego le bajas la temperatura.
TORREJAS SALVADORENAS
El horneado y rostizado tienen una similitud: ambas requieren el calor directo de un horno para cocinar la comida de todos lados. Sin embargo, el rostizado se usa para carnes y vegetales, mientras que el horneado se usa para panes, pizzas y pasteles. El horneado es usualmente a una temperatura más baja que el rostizado.